Reforma de local comercial: Barbería vintage

El proyecto consiste en la reforma interior de un local comercial para una barbería situado en el centro de Castellón. La sala principal, de aproximadamente 50 m2, está dividida en cuatro espacios reservados para la sección de barbería.  Delante, una zona de espera dedicada a los clientes, con butacas y zona de lavado.

El estilo vintage, un ambiente clásico e industrial

Un salón de peluquería es un espacio que requiere facilidad de mantenimiento y una limpieza constante, por lo que decidimos utilizar materiales como el gres porcelánico y la cerámica. La madera no tratada, la imitación a caravista color negro mate, aportan personalidad a este espacio presentando un ambiente clásico, además de tener una característica en común, el estilo vintage.

El contraste de los materiales como punto de partida

La combinación de diferentes modelos de azulejo en el pavimento, lleva como finalidad crear una línea divisoria dentro de un mismo espacio y marcar así claramente dos estancias. La cerámica estilo vintage, la hemos escogido para el suelo de la zona de corte, peinado y secado. En la pared de este espacio se aprovechó el arco que había, revistiéndolo con plaqueta de cerámica a imitación caravista color negro mate. Los espejos están hechos a medida.

En contraste, presentamos una zona de espera y lavado en la que predomina la técnica de imitación a madera, en el suelo mediante el uso con gres y en las paredes  con pintura. El azulejo imitación a madera nos lo encontramos también en el pavimento de la zona de entrada y continúa hasta las diferentes zonas de acceso. Esto nos permite dar una continuidad visual al espacio y hacerlo más amplio. Una puerta de madera corredera y maciza, que imita al nogal, da acceso al cuarto de baño.

Iluminación indirecta para un ambiente cálido y acogedor

Añadimos un falso techo, paleteado en diferentes niveles con escayola, para darle un toque rústico, e iluminación led, para crear en la zona una luz más indirecta y conseguir un ambiente relajado y acogedor. Los elementos de decoración, muebles y accesorios han sido elegidos por el cliente con el objetivo de recrear un ambiente industrial.

Por último, la fachada se ha resuelto con cerramiento de hierro, color negro mate y acristalado, dejando a la vista todo el espacio interior. El rótulo, es una chapa de acero que ha pasado por un proceso abrasivo de óxido para imitar al acero corte.

Previous
Next

Deja un comentario

Call Now Button