Vivienda unifamiliar en Benicassim

Obra nueva: materiales eficientes y sostenibles

Localizada en una parcela de 450m2 en Benicassim (Castellón) y construida sobre una superficie de 260m2 en dos alturas, la fachada de esta vivienda unifamiliar muestra dos cubos: uno de mortero imitando a hormigón y otro de material cerámico, ambos combinados y unidos  con vidrio y panel composite.

El conjunto de estos materiales eficientes consiguen una fachada ventilada.  Sus propiedades, como el aislante del panel composite, mantienen la temperatura interior. Esto además, nos ayudará a reducir costes a la hora de aclimatar el interior de la vivienda, reduciendo el consumo de energía eléctrica.

Distribución abierta, diáfana y funcional

El salón, presenta una doble altura como técnica para lograr una mayor amplitud y las puertas de paso van desde el suelo hasta el techo. La planta baja de la casa incluye un aseo y una  zona de lavandería.

Definimos un núcleo central que constituye el muro de imitación a piedra, cumpliendo dos funciones: por un lado, integra la cocina, de la casa TAU; y por otro, separa las  estancias del espacio interior. Revestido con slim de gran formato, en su cara opuesta a la cocina presenta unas escaleras metálicas. También unos peldaños de madera roble, que conducen a la primera planta. Ésta se distribuye en tres dormitorios y dos cuartos de baño.

Por último, el sótano. Una planta independiente a la que llegamos a través de la terraza exterior, pasando por una bonita escalinata que muestra un conjunto de peldaños iluminados y bancos con jardineras.

El entorno natural, protagonista en los dos espacios

En este proyecto predomina  la integración de elementos que logran una conexión del espacio interior con el exterior. Dejar que la luz inunde las estancias y acabar con las fronteras entre espacios, logrando un ambiente interior luminoso y acogedor.

Para ello, en el interior de la vivienda se abre un patio ingles acristalado, con un pequeño jardín, que ejerce de fuente de luz natural y nos ofrece una visión de la naturaleza.  Los grandes ventanales que cubren la planta baja, sirven como nexo de unión con el espacio exterior, que integra la piscina, el jardín y la terraza.

Mediante el uso del mismo modelo y tonalidad del pavimento en la piscina y en la terraza, conseguimos dotar a esta zona exterior de una armonía visual y transmitir una sensación de tranquilidad. Una pequeña cascada de agua o una tumbona de masaje en la piscina, junto con el jardín, son algunos  de los elementos que nos ayudan a definir un entorno natural.

Previous
Next

Deja un comentario

Call Now Button